martes, 2 de agosto de 2011

Que hay sobre el MAD MIX GAME II Original

Bien para empezar esté juego fué realizado por Topo Soft (para los más jóvenes del lugar debéis leer esto):

http://es.wikipedia.org/wiki/Topo_Soft

El juego en sí parece un comecocos, pero en realidad es un juego muchísimo más elaborado, en vista Isómetrica, lo cuál era todo un avance para la Época, teniendo en cuenta las características de aquellas máquinas o "joyas" que aún a día de hoy muchos de nosotros seguimos utilizando, ya sea para nuestro entretenimiento, o simplemente nos gusta compartir un espacio de la casa, para coleccionarlas.

El equipo que cúlmino con el trabajo, procede a estas personas:

Equipo de Producción  Idea y programa: Rafael Gómez.
Gráficos: -ACE-.
Gráficos de apoyo: Alfonso Fernández.
Programador de apoyo: Antonio Moya.
Música: T.P.M.
Portada: Fernando Sangregorio.
Grabación: CBS.
Secretaria de Producción: Maria Dolores Navarro.
Producción: Gabriel Nieto.

En un principio, aunque de chaval no jugué, ya que me parecia un simple comecocos, y nunca me han gustado mucho... me apetecia intentar hacer algo, con mucho colorido, y con tipografias tipo cómic, de aquí me vino la inspiración por decantarme por esté juego, a parte de haber tenido muchas cintas de Topo en su época.

En un principio intentaré ser lo más fiel al juego, aunque supongo que iré añadiendo ideas o cosas que surjan que crea que pueden quedar bien, o quizás enriquezer de alguna manera la manera de jugar.

La primera idea que tengo y supongo que si llevaré a cabo, es referente al apartado gráfico, ya que el juego original, los escenarios eran similares en todas las pantallas... en esté caso intentaré, ya que es un Castillo, y a medida que vamos bajando niveles, recrear un Castillo Encantado siempre que mis conocimientos me lo permitan.

Podéis ver dos vidos de youtube, de las máquinas que fueron más populares en España, Amstrad y Spectrum.

VERSION SINCLAIR SPECTRUM




VERSION AMSTRAD CPC


El testeo del juego intentaré basarme en la experiencia adquirida en el Sistema Spectrum, ya que aunque fuí de Amstrad, y la calidad gráfica es superior, con los pocos juegos que voy trasteando, veo que normalmente són más fluidos que en Amstrad, aunque como bien me comentarón no siempre es así, y dependia de la manera de optimización de las máquinas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario